Silvia, capturado por el delito de receptación

Jhon Alexander Almendra Almendra fue detenido entre la calle 14 con carrera 4, vía que comunica con la localidad de Jambaló.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Silvia, oriente del Cauca, integrantes de la Policía Nacional, al mando del comandante, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, vienen desplegando una serie de acciones.

Lea aquí: Timbío, accidente dejó un muerto

Como resultado de estos operativos, en las últimas horas, confirmaron la captura de una persona de 25 años de edad por el presunto delito de receptación en el municipio de Silvia. El alto mando indicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo en horas de la noche, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre la calle 14 con carrera 4, vía que comunica con Silvia con la localidad de Jambaló.

El comandante, confirmó que en dicho lugar fue arrestado Jhon Alexander Almendra Almendra. “Al momento que los policiales proceden a verificarle sus antecedentes, se pudo constatar que registraba una orden de captura vigente por el delito de receptación. Este hombre era requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad con sede en la ciudad de Popayán”.

El investigado, quien manifestó residir en el resguardo La Gaitana de Silvia, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial. Posteriormente fue dejado ante los entes solicitantes, quienes en las próximas horas deberán definirle su situación jurídica.

Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes. El coronel Giovanny Torres, indicó que la Fiscalía adelanta una ofensiva en todo el territorio caucano para judicializar a las personas que compran partes o vehículos robados.


Compartir en