En una dura carta dirigida a Hollman Morris, gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos, y a la subgerente para televisión, María Paula Fonseca, la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, contó los detalles que condujeron a su renuncia al medio.
“Debo señalar que mi renuncia no obedece a una decisión en estricto sentido voluntaria, libre y espontánea, sino una consecuencia natural del hostigamiento, desconfianza y acoso del que he sido víctima durante este último año-y que se ha acrecentado de forma desbordada en los últimos meses”, señaló Orlandelli.
También puedes leer: ONGS exaltan aprobación de ponencia del proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil
La experimentada directora explicó la situación familiar y personal que hizo que no tomara antes la decisión en medio de un “ambiente de desconfianza” que le generó una “sensación de indignidad profunda, de ansiedad constante, de profunda tristeza y desilusión, con absoluta vulneración a mi condición humana y profesional”.
Silvana Orlandelli narró punto por punto cada uno de los motivos que condujeron su salida de la dirección del mencionado medio.
“He sido respetuosa, como su subordinada (refiriéndose a Morris), de las decisiones que se han tomado desde hace varios meses (…) que los cambios constantes de programación en un mismo día, interrupciones inesperadas y no informadas al área de programación consecutivamente, levantamiento de programas, desinformación constante para las audiencias de sus programas habituales afecta y desconoce una construcción de audiencia cultivada por años y con la que han crecido generaciones de colombianos”, dice la carta.
Esta es la carta de renuncia de Silvana Orlandelli Uruburu a la dirección del Canal Señal Colombia en donde también denuncia persecución, acoso y abuso laboral por parte de la administración de Hollman Morris en RTVC. pic.twitter.com/eHJST2ALUA
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) August 30, 2024
Esto sucede en una coyuntura de cuestionamientos al papel de RTVC en la defensa de la administración del presidente Gustavo Petro, a pesar de que se trata de una empresa de medios del Estado y no a disposición del Gobierno.
Orlandelli llegó a RTVC en un concurso público; es especialista en televisión de la Universidad de La Sabana, y fue reconocida por su papel como una funcionaria destacada luego de la creación de un programa de televisión para niños y niñas durante la pandemia del Covid 19.
Te puede interesar: Niñez migrante y refugiada: Organizaciones reconocen la importancia de asegurar su futuro
Esta es otra de las peleas que gana Morris en RTVC, luego de las denuncias que publicó W Radio contra la exgerente Nórida Rodríguez y varios de sus asesores principales. La programación de RTVC se ha inclinado en la administración de Morris hacia la politización de casi todos los temas, de una forma similar a lo que sucedió con Canal Capital, mientras este era su gerente y el presidente Petro era alcalde de Bogotá.
Por lo pronto no se conoce reacción de Hollman Morris, Fonseca o el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano sobre este caso.




