Silvana Orlandelli reveló detalles de su renuncia a Señal Colombia

Silvana Orlandelli señaló en la misiva ser víctima de acoso, hostigamiento y desconfianza por parte de sus superiores.
La dura carta de renuncia de Silvana Orlandelli a la dirección de Señal Colombia - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una dura carta dirigida a Hollman Morris, gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos, y a la subgerente para televisión, María Paula Fonseca, la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, contó los detalles que condujeron a su renuncia al medio.

“Debo señalar que mi renuncia no obedece a una decisión en estricto sentido voluntaria, libre y espontánea, sino una consecuencia natural del hostigamiento, desconfianza y acoso del que he sido víctima durante este último año-y que se ha acrecentado de forma desbordada en los últimos meses”, señaló Orlandelli.

También puedes leer: ONGS exaltan aprobación de ponencia del proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil

La experimentada directora explicó la situación familiar y personal que hizo que no tomara antes la decisión en medio de un “ambiente de desconfianza” que le generó una “sensación de indignidad profunda, de ansiedad constante, de profunda tristeza y desilusión, con absoluta vulneración a mi condición humana y profesional”.

Silvana Orlandelli narró punto por punto cada uno de los motivos que condujeron su salida de la dirección del mencionado medio.

“He sido respetuosa, como su subordinada (refiriéndose a Morris), de las decisiones que se han tomado desde hace varios meses (…) que los cambios constantes de programación en un mismo día, interrupciones inesperadas y no informadas al área de programación consecutivamente, levantamiento de programas, desinformación constante para las audiencias de sus programas habituales afecta y desconoce una construcción de audiencia cultivada por años y con la que han crecido generaciones de colombianos”, dice la carta.

Esto sucede en una coyuntura de cuestionamientos al papel de RTVC en la defensa de la administración del presidente Gustavo Petro, a pesar de que se trata de una empresa de medios del Estado y no a disposición del Gobierno.

Orlandelli llegó a RTVC en un concurso público; es especialista en televisión de la Universidad de La Sabana, y fue reconocida por su papel como una funcionaria destacada luego de la creación de un programa de televisión para niños y niñas durante la pandemia del Covid 19.

Te puede interesar: Niñez migrante y refugiada: Organizaciones reconocen la importancia de asegurar su futuro

Esta es otra de las peleas que gana Morris en RTVC, luego de las denuncias que publicó W Radio contra la exgerente Nórida Rodríguez y varios de sus asesores principales. La programación de RTVC se ha inclinado en la administración de Morris hacia la politización de casi todos los temas, de una forma similar a lo que sucedió con Canal Capital, mientras este era su gerente y el presidente Petro era alcalde de Bogotá.

Por lo pronto no se conoce reacción de Hollman Morris, Fonseca o el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano sobre este caso.


Compartir en