En los últimos días uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, privado de la libertad a un hombre que cuenta con un amplio prontuario delictivo, que afecta la tranquilidad y sana convivencia de los sectores aledaños donde ha sido sorprendido delinquiendo.
Andaba libre
Según el reporte oficial, uniformados del cuadrante 44 adscritos a la Subestación de Policía el Caguan, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes realizados en la vía pública, hicieron efectiva una orden de captura en contra de Humberto Quimbaya.
El arresto
Ocurrió entre la vía que conduce del corregimiento hacia la vereda el Triunfo, donde el temido alias ‘Silva’, fue requerido en medio de un procedimiento de rutina para verificar su pasado judicial. Los policiales al ingresar su número de identidad al dispositivo PDA, encuentran que tenía vigente una orden judicial que debía efectuar inmediatamente.
Antecedentes
Es así como proceden a leerle sus derechos como persona detenida, para ser conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de penalización. Es de resaltar que esta persona quien presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, y receptación, quedará a disposición de la Fiscalía, esta vez por los delitos de hurto calificado y agravado.
Purgará cárcel
Se espera que en los próximos días sea conducido hasta un centro carcelario donde deberá cumplir la condena interpuesta por el juez de control de garantías. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




