SILENCIO EN EL GABINETE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

William Rosas y Víctor Ortiz analizan la renuncia de Leandro Vera tras tensiones políticas.
La dimisión de Leandro Vera como secretario de Inclusión Social de Ibagué abrió una tormenta política en el Concejo Municipal, donde cabildantes coincidieron en que las palabras del exfuncionario dejan ver fracturas profundas en el gabinete de Johana Aranda.

Reacciones

El concejal William Rosas, de Alianza Verde, manifestó sorpresa ante la revelación de falta de comunicación: “Estaba convencido que había fluidez en la comunicación (…) dejó entrever que hay algunas dificultades, de las cuales hasta ahora tengo conocimiento”. También pidió escuchar la versión oficial de la mandataria antes de sacar conclusiones.

Por su parte, Víctor Ortiz, del Partido Conservador, calificó las palabras de Vera como “fuertes” y advirtió que exponen un quiebre con la administración: “Cuando usted hace esas declaraciones a los medios manifiesta una inconformidad y un rompimiento con la alcaldesa (…) mordazas y falta de comunicación son mensajes contundentes hacia la mandataria y a los ibaguereños”.

Fractura

Ortiz insistió en la necesidad urgente de nombrar un reemplazo que garantice la continuidad de los programas sociales: “Debemos nombrar rápido a un funcionario eficiente, que pueda contestarle el teléfono no solo a los ciudadanos, a los concejales, a los ediles, y que estos proyectos importantes se desarrollen al 100%”.

Rosas, en cambio, prefirió no especular sobre el trasfondo político de la renuncia, aunque admitió que las expresiones del exsecretario dejan dudas sobre la dinámica de trabajo dentro del gabinete.

Polémica

La controversia también se conecta con las tensiones políticas entre Johana Aranda y el exalcalde Andrés Hurtado. Ortiz no descartó ese vínculo: “Él dice que es una decisión personal, pero yo sí creería que en parte tiene algo que ver, porque cuando no hay comunicación directa con la alcaldesa es porque quizás se venía pensando en pedirle la renuncia a algunos secretarios declarados abiertamente ‘hurtadistas’”.

Mientras tanto, la administración municipal guarda silencio. Ni Aranda ni su equipo se han pronunciado sobre la dimisión ni sobre el perfil del próximo funcionario que deberá asumir el liderazgo de Inclusión Social.


Compartir en