En medio de actividades operativas contra los diferentes delitos que se cometen en la capital caucana, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a Camilo Andrés Ramírez león y Luis Carlos Castañeda Velasco, implicados en hurto calificado y agravado, señalados de robar celulares.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “en medio de la labor policial, uniformados adscritos a la comuna Cuatro, realizaron la captura de dos personas, quienes minutos antes le habían hurtado un teléfono celular marca iPhone a una fémina, bajo la modalidad de atraco, en la calle 10 con carrera 13 en el barrio La Américas”.
Inicialmente, tras conocer la denuncia realizada por la ciudadana, quien dio a conocer las características de los sujetos, de inmediato iniciaron la búsqueda de los señalados, encontrándolos metros más adelante, al practicarles un registro, se les encontró el dispositivo móvil de la ciudadana, el cual fue entregado a su propietaria. Los implicados fueron conducidos hasta el Centro de Atención Inmediata, CAI, del sector Benito Juárez de la capital caucana, donde les fueron materializados los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de hurto calificado y agravado.
Así mismo, los uniformados procedieron a inmovilizar la motocicleta en la que se movilizaban los implicados, al verificar el vehículo, el número del chasis estaría limado, ante esto fue puesto a disposición de la Fiscalía para descartar el delito de falsedad marcaria.
Los implicados identificados como Camilo Andrés Ramírez león de 26 años de edad en el barrio Villa Colombia, presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con condena emitida por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito. Del mismo modo, fue detenido Luis Carlos Castañeda Velasco de 26 años de edad, residente en Retiro Bajo, señalados del hurto de celulares.
Este tipo capturas ha generado un poco de tranquilidad entre la ciudadanía, quienes consideran que es de suma importancia se continúen con estas labores y poder así disminuir los índices de delincuencia que tienen azotada la seguridad de los payaneses.
Te puede interesar: Capturado en el Cauca por fraude procesal




