En el marco del plan de recuperación y revitalización del centro de Cali, las autoridades realizaron un mega operativo en el barrio Sucre, históricamente conocido como uno de los sectores más complejos de micro-tráfico en la capital vallecaucana.

En esta operación y para desarticular a la banda delincuencial ‘La Olla’, participaron cerca de 200 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional. Se adelantaron 27 diligencias de registro y allanamiento simultáneas, que permitieron capturar a 18 personas (15 de ellas por orden judicial) por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico; fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores para la comisión de delitos y tráfico; fabricación o porte de armas de fuego.
Este operativo se suma a la reciente ofensiva contra el multi-crimen, cuyos resultados fueron presentados el pasado lunes (01.09.2025). Como parte de la estrategia, se desarticularon tres bandas criminales y se capturaron 33 personas en las comunas 16, 18 y 20, oriente y ladera de Cali. Además, se evitó la comercialización de más de 100 mil dosis de estupefacientes.
Según cifras de las autoridades, el trabajo articulado ha llevado a una reducción notable en varios delitos: el hurto a personas bajó 24%; a residencias 31%; a comercios 16% y a vehículos 17%. De igual manera, la extorsión disminuyó 8%; las lesiones personales 3,2% y la violencia intrafamiliar 7%. El hurto a motocicletas presenta un aumento del 12% y será el punto clave para enfocar los próximos operativos.
El objetivo principal es continuar con el seguimiento a grupos de micro-tráfico y capturar a los delincuentes más buscados por diferentes delitos, con miras a recuperar el orden en las calles de la ciudad.




