Siguen los líos del gerente de Empresas Públicas de Timaná, Huila

Imagen de archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

AdrTorres, gerente de las empresas públicas de Timaná, se encuentra en medio de un lío judicial por, presuntamente, estar inhabilitado para adelantar funciones. Las denuncias las ha venido haciendo el grupo ‘Timaná 500 años’, quienes en los últimos días enviaron una carta dirigida al gerente de las empresas públicas de Timaná, Dagoberto Tejada Torres, en la que le pide su renuncia voluntaria, por considerar que está inhabilitado para ejercer el cargo, donde le anuncia que de no hacerlo denunciará el caso ante la Procuraduría y los demás organismos de control.

Asimismo, afirmaron que el mandatario local Adrián Artunduaga, lo nombró en el cargo aún sabiendo que había estado ejerciendo funciones como secretario de Gobierno durante su periodo, en el que precisamente tuvo incidencia en decisiones de la empresa que hoy gerencia. Para tomar posesión debió haber renunciado al cargo un año antes, según dicen sus actuaciones lo inhabilitan.

“Nuestro equipo jurídico se reserva las acciones legales con los documentos y pruebas en nuestro poder. Actuando conforme a la ley, daremos conocimientos a los entes de control para que inicien las acciones que se puedan desprender por el actuar del o los funcionarios públicos que, conociendo de la inhabilidad, nombraron y posesionaron al señor Dagoberto Tejada en el cargo de Gerente”, indicaron en la carta que fue enviada al actual gerente.

Al respecto, no se han pronunciado las autoridades encargadas, sin embargo, se supo que ya se encuentran sistematizando los argumentos con los que afirmarían que Torres no se encuentra bajo ninguna inhabilidad, por lo que podría seguir cumpliendo labores en el cargo como gerente de las empresas públicas del municipio de Timaná, en el sur del departamento del Huila.


Compartir en