¡Siguen los disturbios en Reino Unido!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía británica se enfrenta posiblemente a nuevas protestas violentas. Imagen: Hollie Adams/REUTERS

Miles de agentes de policía antidisturbios en el Reino Unido se preparan para enfrentar nuevos brotes de violencia que surgieron hace más de una semana después del homicidio de tres niñas.

La Policía del Reino Unido se encuentra en alerta este miércoles (7.08.2024) debido a que se ha difundido en línea la información de que los grupos de extrema derecha tienen la intención de llevar a cabo protestas ante 30 centros de inmigración.

El martes, el primer ministro británico, Keir Starmer, advirtió que las fuerzas del orden tomarán «todas las medidas necesarias» para controlar una nueva ola de revueltas iniciadas por estos grupos en Southport, en el noroeste de Inglaterra, el 30 de julio.

Según las autoridades, más de 6.000 agentes de policía antidisturbios están listos para actuar esta noche en caso de ser necesario.

Disturbios y violencia en Rotherham tras el asesinato de tres niñas por apuñalamiento en Southport. Imagen: Hollie Adams/REUTERS
Extremistas prepararían protestas ante 30 centros de apoyo a inmigrantes

Los radicales anti-migración y anti-islam, que se organizan a través de las redes sociales, llevarán a cabo una protesta ante aproximadamente treinta instituciones legales que brindan asistencia a las personas que solicitan asilo.

Hoy, el Financial Times informó que también planean atacar bufetes de abogados que apoyan a los inmigrantes.

La pasada noche, el primer ministro participó en una segunda reunión de emergencia Cobra con ministros y jefes de la Policía y se comprometió a hacer todo lo posible para detener la violencia.

Al final de la reunión, Starmer dijo: «La reunión Cobra fue para coordinar nuestra respuesta al desorden y dejé muy claro que los involucrados sentirán todo el peso de la ley».

Después del asesinato de tres niñas en un centro recreativo de verano en Southport el 29 de julio, otros ocho menores y dos adultos resultaron heridos, las protestas comenzaron.

El acusado del ataque, Axel Rudakubana, de 17 años, fue criado en Gales con padres ruandeses, pero los extremistas respondieron al circular información errónea en las redes sociales de que el joven solicitaba asilo.


Compartir en

Te Puede Interesar