Preocupados y sin soluciones a la vista se encuentran los habitantes de la capital de la provincia de la Libertad debido a los continuos deslizamientos de lodo y material rocoso que se registra en la zona, incomunicando al municipio con Pisba y Paya.
El movimiento de material y roca en jurisdicción de Labranzagrande dejó incomunicados por vía terrestre a los municipios de Pisba y Paya en la provincia de La Libertad, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, por lo que habitantes del municipio piden ayuda. “Es necesario que empiecen a trabajar en la problemática que deja incomunicado el municipio, eso hay varios derrumbes, en menor proporción, pero también son un peligro”, comentó, Jairo Rodríguez, habitante de uno de los municipios afectados.
Ante la emergencia, el jueves anterior se llevó a cabo una reunión efectuada en la Gobernación de Boyacá, donde se acordó el envío por parte del gobierno de Ramiro Barragán de un bulldozer y el suministro de más combustible para la maquinaria que se está utilizando en la remoción de la serie de derrumbes que se han venido presentando en el kilómetro 7 de vía Labranzagrande- Pisba – Paya.




