¡Siguen los Bombardeos entre Israel y Hezbolá!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El humo sale de un edificio que fue alcanzado por bombas israelíes en Ghobeiri, Beirut, el 22.10.2024. Imagen: Bilal Hussein/AP/picture alliance

La agencia de noticias libanesa Ani informó de al menos 17 ataques de Israel en el suburbio sur de Beirut, y los catalogó como los más graves del último mes.

La noche del miércoles (23.10.2024), Israel volvió a bombardear el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbolá, arrasando con varios edificios y causando una gran explosión. Mientras tanto, el grupo islamista afirmó que lanzó cohetes contra una fábrica militar en los suburbios de Tel Aviv, logrando su meta.

El grupo proiraní sostuvo que atacó con cohetes a una «compañía de industrias militares en las periferias de Tel Aviv» y que apuntó «en el blanco».

Por otro lado, la agencia de noticias de Líbano, Ani, afirmó que los ataques aéreos de Israel son los más graves desde el inicio del conflicto bélico hace un mes.

Antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su gira por Medio Oriente, había instado a Israel, en conflicto con Hamás en Gaza y Hezbolá en Líbano, a prevenir «una escalada más amplia» con Irán, que respalda a ambos grupos islamistas.

La Unión Europea, Estados Unidos e Israel consideran a Hamás como un grupo terrorista.

17 bombardeos en suburbio sur de Beirut

El miércoles por la noche, Ani reportó la presencia de al menos 17 bombardeos israelíes en el suburbio sur de Beirut, tras la emisión de un aviso de evacuación por parte del ejército israelí.

La agencia de noticias de Líbano sostuvo que los ataques de Israel arrasaron con un complejo residencial y diversas construcciones. En fotografías de AFPTV se observaba una explosión de gran magnitud seguida de otras de menor magnitud en la región.

El 23 de septiembre, Israel intensificó los bombardeos contra posiciones de Hezbolá en Líbano y una semana más tarde comenzó una ofensiva terrestre en el sur de la nación.

La meta oficial de dichas operaciones es facilitar la reubicación de 60.000 residentes del norte de Israel, obligados a partir de los continuos disparos de cohetes desde el sur de Líbano en el último año.

Según los medios libaneses, Israel lanzó un bombardeo a la ciudad de Tiro, en el sur de Líbano, dejando una porción de su núcleo en ruinas.


Compartir en