El gobernador del territorio boyacense indicó que le alegra que se hayan suspendido las medidas tomadas desde el juzgado, asegurando que ahora toca trabajar en la infraestructura de Sogabastos, indicando que hay mucho por solucionar y desde la Gobernación se apoyará en lo que se pueda.
Ante lo ocurrido, el mandatario aseguró que ahora lo que queda es supera los hechos que generaron la medida, por lo que hay que trabajar en el mejoramiento de las condiciones físicas, sanitarias, así como la organización de la Plaza de Mercado y sus vendedores, asegurando que aunque no hace parte del proceso sigue acompañando a las diferentes reuniones realizadas para hablar del tema y buscar soluciones con prontitud que beneficien a todos.
Plan de acción
Así mismo, habló del plan de acción que se ejecutará para el mejoramiento de la Plaza minorista de la capital de la provincia de Sugamuxi, a corto y mediano plazo, cumpliendo con los parámetros exigidos como la separación del área de cárnicos con el área de verduras, al igual que el arreglo inmediato del alcantarillado.
Por otro lado, indicó que el tema de infraestructura será a largo plazo, debido a que el gobierno municipal estaría a la espera de la respuesta de su proyecto por alrededor de 16 mil millones de pesos para mejorar notablemente el lugar, por lo que implica varios meses de trabajo.
Ayuda
“Nosotros presentamos una ayuda que tiene que ver con gestión, buscando un cambio de cultura de los compradores, de los vendedores y de la administración de la plaza, por lo que hablamos con la gestión central para que se empiece a hablar del tema de la plaza de mercado como un problema de abastecimiento alimentario”, comentó Barragán.
Así mismo, afirmó que brindarán un apoyo en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, enseñando y mostrando a los trabajadores y administradores de la Plaza de Mercado de Sogamoso, como en la capital de Colombia se ha podido transformar plazas de mercado, cambiando la cultura y aseo, siendo plazas organizadas e incluso turísticas.
Ante lo mencionado por el gobernador, el buscará diferentes ayudas para mejorar Sogabastos, dando una nueva cara, pues como el mandatario de Sogamoso, el gobernador también quiere que la Plaza sea un sitio agradable.




