Después de la salida de Tito Murcia del Partido Conservador, se ha generado toda una ola de inconformismo contra los dirigentes de la colectividad en el departamento del Huila. Murcia no salió de la mejor manera del Directorio Conservador, pues él mismo venía denunciando desde hace varias semanas falta de garantías para los candidatos. “Estaba viendo una circunstancia poco objetiva. Lo venía diciendo, a uno no lo pueden invitar a su propia muerte, por eso prefería revisar los temas más claros y buscar un nuevo escenario para poder expresar mis ideas”.
No lo tomaron bien
Lo anterior, al parecer, no le cayó muy bien al Jorge Perdomo, quien salió hace algunos días a advertirle a los integrantes del partido Conservador que si seguían mostrando apoyo a Murcia tenían que abandonar la colectividad. Y efectivamente así fue, luego de las declaraciones de Perdomo le empezaron a llover las cartas de renuncia al presidente por parte de militantes y representantes de diferentes municipios.
Lo dicho
“Nuestro partido convoca a toda su militancia y en particular a quienes hacen parte de los directorios departamental y municipales a entender que su obligación y responsabilidad es apoyar los candidatos del partido y en consecuencia quien decida continuar apoyando la causa del Dr. Murcia en el partido Cambio Radical y / o su candidato al senado el Dr. David Luna debe renunciar a su investidura y representatividad que le ha otorgado el partido Conservador”, precisó.
Se fueron
Entre los que dieron un paso a un lado se encuentran la presidenta del Directorio Municipal de Neiva, Patricia Conde; Sergio Losada, Soranyi Baquero, Jhonatan Rosero y Robinson Vargas, del directorio municipal de Garzón, así como miembros de lista de Consejo Municipal de Juventudes de Garzón y Neiva, como Andrés Felipe Arias y Juan Pablo González.
El motivo
Andrés Felipe Arias, quien se había inscrito por esa colectividad para hacer parte del Consejo Municipal de Juventud, indicó que se va de manera irrevocable de la colectividad por la forma como se han venido manejando los temas importantes de la colectividad y la forma como desde la presidencia se le dio manejo a este tema.




