Siguen las quejas contra Coosalud

Ángela Bonilla denuncia que la vida de su hermano corre peligro por la tramitología de la EPS.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una residente de Tunja, identificada como Ángela Bonilla, realizó una denuncia pública en la que expuso la difícil situación que atraviesa su hermano, Raúl Bonilla, quien se encuentra hospitalizado en la clínica Medilaser de la ciudad, bajo atención médica tras presentar graves problemas de salud. Raúl, afiliado a la EPS Coosalud, fue ingresado por presentar dos fallas cardíacas severas, pero Ángela manifestó que la EPS no tiene convenio con dicho centro médico, lo que ha complicado la atención oportuna de su familiar.

En su acusación, Ángela detalló que su hermano tiene pendiente un cateterismo y otro procedimiento de alta complejidad debido a que ha sufrido varios ataques de epilepsia. Según la mujer, el estado de salud de Raúl ha empeorado progresivamente debido a la falta de respuesta rápida por parte de su EPS. La familia ha tenido que afrontar, además, una cadena de trámites burocráticos que han retrasado la atención médica urgente que el paciente requiere.

Raúl Bonilla, quien en el pasado fue habitante de calle durante 14 años, se encontraba en Bucaramanga. Según Ángela, la EPS Coosalud pretende trasladarlo a esa ciudad para realizarle los procedimientos médicos pendientes. Sin embargo, Ángela advirtió que su hermano no tiene familiares en Bucaramanga ni personas que puedan brindarle la atención necesaria durante su recuperación, lo que pone en riesgo su bienestar.

“Lo que más me preocupa es que, por la tramitología y la falta de un convenio entre la EPS y la clínica donde se encuentra, cada día veo a mi hermano más afectado. No puedo permitir que lo trasladen a Bucaramanga, porque allá no tiene a nadie que lo atienda”, expresó Ángela visiblemente afectada por la situación.

La denuncia de Ángela Bonilla ha generado preocupación entre los residentes de Tunja, quienes han mostrado su apoyo a la solicitud de que los procedimientos médicos de Raúl se realicen en la misma ciudad, donde tiene familiares y donde, según su hermana, podría recibir la atención adecuada. La mujer hizo un llamado a los entes de control y a las autoridades correspondientes para que intervengan y obliguen a la EPS Coosalud a cumplir con su responsabilidad de garantizar la atención médica oportuna de su hermano en el lugar donde se encuentra.


Compartir en

Te Puede Interesar