En Bucaramanga, denuncian que una fundación asociada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estaría pidiendo firmas para ayudar a una candidata de la lista a la Cámara del partido de Rodolfo Hernández, a cambio de contratos laborales.
Una nueva polémica acata el candidato presidencial Rodolfo Hernández, luego de que la Unidad Investigativa del diario Vanguardia publicara que la Asociación Crecer y Vivir, quien funciona en la capital santandereana, le estaría solicitando a los profesionales que aspiran a un cargo laboral con relación al ICBF, recolectar al menos 60 firmas para favorecer a la candidata Érika Tatiana Sánchez.
En el audio revelado por el medio regional, la persona que denuncia explica como les piden recoger estas firmas, las cuales serían tenidas en cuenta en el proceso de selección al cargo al cual está aspirando.
“Para pasar a un proceso de selección de personal para un programa del ICFB hay que llenar unas listas, unas firmas, el formato tiene 15 (espacios) y hay que llenar 60 (firmas) en total”.
Asimismo, este proceso apenas está iniciando en Bucaramanga para favorecer a los candidatos del también exalcalde de la capital santandereana.
Por otra parte, la candidata Érika Tatiana Sánchez, presuntamente favorecida con la recolección de firmas, negó las acusaciones y señaló que no tenía ningún conocimiento de lo sucedido.
Finalmente, la candidata aseguró que hizo parte de la Asociación Crecer y Vivir, que es el lugar donde estarían solicitando las firmas para acceder a los cargos laborales, sin embargo, su contrató ya finalizó.




