Siguen las irregularidades en el servicio de ambulancia

En la calle 6 #945, en el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Flandes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La señora Bertha Córdoba, presentó una denuncia sobre las irregularidades existentes en el servicio de ambulancias del Hospital Nuestra Señora de Fátima en Flandes, pues, presuntamente, tras el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, las vías habilitadas para el traslado de pacientes se modificó y ahora es mucho más larga, pues las personas con heridos o enfermos deben atravesar la variante que conecta a los dos municipios para llegar a los centros asistenciales de Girardot. Ante esto, la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI), acondicionó una ambulancia dispuesta para trasladar a los pacientes de gravedad hacia las clínicas del municipio aledaño, pero, al parecer, esto no se está cumpliendo.

Las condiciones

La mujer denunciante aseguró que uno de los casos se habría presentado la semana pasada cuando un paciente que requería un traslado urgente hacia la otra ciudad debido a las condiciones precarias en las cuales lo tenía el personal médico se le fue negado el servicio de ambulancia. Según Córdoba, el servicio de dicha ambulancia únicamente era para pacientes apuñalados o mujeres embarazadas, que si necesitaba de esta le costaba 115 mil pesos, “no la podía usar, pero si me la podían prestar si pagaba”, puntualizó la mujer.

La inconformidad

La denunciante aseguró que el hombre que se encontraba allí habría fallecido el pasado miércoles, y que el personal médico del hospital omitía siempre las laceraciones que este tendría en su cuerpo, tales como llagas y afectaciones que empeoraban por las malas condiciones del lugar. Ante esto, pide la intervención inmediata de la Secretaría de Salud para que realice las sanciones pertinentes ante el presunto servicio ineficaz que se encuentra prestando el centro.


Compartir en