Siguen las indagaciones sobre el caso de la bonaverense Karen Sofía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Autoridades internacionales siguen dando a conocer detalles de lo sucedido.  

La familia de Karen Sofía Siguecia Arroyo, joven oriunda de Buenaventura, atraviesa una profunda angustia tras conocer que un grupo de investigadores judiciales en la Sierra Juárez, Baja California, encontró el cuerpo de una mujer junto a documentos de identidad y un bolso que podrían pertenecer a la joven. Karen, quien trabajaba como guarda de seguridad en territorio colombiano, emprendió el pasado 16 de octubre un viaje con destino a los Estados Unidos.

Caso

El hallazgo fue reportado por un equipo de investigadores que, al encontrar los restos humanos, acordonó el área para llevar a cabo los análisis y recolectar todos los elementos encontrados en la escena, incluidos un morral y documentos de identificación que aparentemente coinciden con los de Karen Sofía. Ante este caso, Fidel Corbera, Fiscal encargado de desaparecidos, entregó detalles a medios de comunicación de los análisis que se realizaron a las partencias halladas y al cuerpo. Las primeras indagaciones señalan que la joven habría sido dejada abandonada por los denominaos ‘Polleros’ tras enfermarse por las dificultades habría tenido al cruzar dicho sector. “Se inició ese operativo, se encontró una hostia en el poblado Jacumé que pudiera tratarse de la colombiana porque a un lado de estos lugares se encontraban pertenencias de ella. Enviaron una ubicación a las personas que los iban a trasladar a Estados Unidos. Esta persona iba con la intención de cruzar a Estados Unidos.  En el camino, a lo que tenemos entendido, enfermó y los que la iban a cruzar la dejaron ahí. Mandaron una ubicación donde pudiera ser localizada y desafortunadamente fueron localizados estos ricos que presumimos se pueda tratar de ella. Ahorita no tenemos causa de muerte, apenas se mandó a servicio médico forense y no nos han notificado alguna causa de muerte”. Dijo el funcionario.

Fidel Corbera, Fiscal encargado de desaparecidos.

Identificación

Igualmente, el Fiscal Corbera, añadió que ya se está realizando los contactos con la familia de la joven Karen para realizar pruebas de ADN y determinar la compatibilidad de genes. “Estamos viendo si la familia se va a trasladar a Baja California para personalmente tomar la muestra de ADN o por medio del consulado se va a hacer la prueba de ADN en su país”. Señaló. Los allegados de Karen han dirigido un llamado urgente a las autoridades tanto de Colombia como de los Estados Unidos, solicitando colaboración para esclarecer lo ocurrido.

Destacado

La Fiscalía de Baja California realiza las pruebas genéticas para conocer su identidad.


Compartir en