Una nueva polémica se formó este lunes, por cuenta de una fotografía donde el presidente Iván Duque se ve acompañado por un grupo de indígenas en Leticia, Amazonas, que en opinión de muchos transmite un mensaje discriminatorio y racista.
Dicha fotografía, fue tomada en la mañana de este lunes 30 de agosto durante la Cumbre Internacional sobre Biodiversidad y el Cambio Climático, en la que el mandatario y su gabinete presidencial lanzaron un plan para proteger la biodiversidad y el medio ambiente.
No obstante, lo que más llamó la atención del evento fue la imagen subida a la cuenta oficial de la presidencia, donde se observa al jefe de Estado y miembros de su gabinete sentados en una mesa, mientras el grupo de indígenas están sentados en butacos.
Sin embargo, la fotografía causó molestia en diferentes usuarios y las críticas no se hicieron esperar, algunos dijeron que los indígenas han sido utilizados como objetos, que es discriminatoria o que refuerza la herencia colonial de represión.
Reacciones:
Nunca más este racismo / Hoy estamos listas las mujeres indígenas, afro, campesinas para nunca más ser decoración de estos gobiernos fascistas.
Vamos a ser gobierno, vamos a tumbar en las urnas este régimen en 2022. pic.twitter.com/93c4kb6N6o
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) August 30, 2021
