La Secretaría de Salud de Boyacá y la Secretaría de Protección Social, están realizando las acciones pertinentes, para establecer las causas reales del fallecimiento de una menor de 14 años, quien perdió la vida horas después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.
Desde Tunja
Según Lucy Esperanza Rodríguez, titular de la cartera de salud en Tunja, aseguró que una vez conocieron el hecho iniciaron el procedimiento establecido por el Instituto Nacional de Salud, y realizaron las visitas a las instituciones donde la menor recibió la vacuna y donde fue atendida una vez se presentó el hecho.
Departamental
Por su parte, la secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán Merchán, hizo un llamado a la población a mantener la confianza y seguridad en los procesos de inmunidad que adelanta el departamento y la nación.
También informó que después de todas las acciones de vigilancia que vienen realizando, estas serán analizadas por el Comité Territorial de Expertos Ad Hoc, creado para la evaluación de casos sospechosos.




