Siguen golpes a extorsionistas

Siguen los golpes a extorsionistas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades lograron la detención de Miguel Ángel Rojas Murcia, señalado de haber cometido actos de extorsión contra una mujer propietaria de una finca ubicada en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá. El sujeto fue asegurado en centro carcelario por decisión de un juez de control de garantías, tras la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación.

La investigación reveló que, entre el 13 y el 17 de junio de este año, la víctima recibió múltiples llamadas y mensajes intimidatorios, supuestamente enviados por un grupo armado ilegal. En las comunicaciones se le exigía la suma de 40 millones de pesos, bajo amenazas de atentar contra su integridad, la de su familia y los trabajadores del predio si no accedía al pago.

La operación que permitió la captura del implicado se llevó a cabo el pasado 17 de junio, en el momento en que Rojas Murcia se disponía a recibir el dinero exigido. La acción fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el respaldo del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

En el procedimiento, además, fue incautado un revólver calibre 38 con tres cartuchos. El hombre fue imputado por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego, aunque no aceptó los cargos. Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en este caso.


Compartir en

Te Puede Interesar