Siguen creciendo exponencialmente las recargas de minutos y datos

Según Tigo el pago de la factura en canales digitales creció un 140% entre 2019 y 2021.
Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Colombia los usuarios son cada vez más digitales. En este sentido, la firma Tigo realizó un estudio para determinar qué tanto creció el uso de los canales digitales del operador. Según datos de la empresa, en 2021 las transacciones digitales en los canales aumentaron 61% respecto a 2020.

El detalle revela cómo se está dando la transición de lo análogo a lo digital.  La transacción digital que más creció fue la gestión de la red de WiFi con un aumento del 114%. Usualmente, los usuarios llamaban a los centros de contacto para determinar o cambiar la contraseña de la red de hogar; ahora lo hacen desde su celular en menos de cuatro minutos.

Otra transacción digital que sigue creciendo exponencialmente son las recargas de minutos y datos: más de 43% entre 2020 y 2021.  Hoy el 55% de los clientes hacen recargas digitales; antes de la pandemia solo el 20% hacía uso de los canales digitales.

Jose Mantilla, vicepresidente Digital de la firma, entregó más datos sobre la digitalización acelerada que trajo la pandemia entre los usuarios colombianos. Dijo que “para dimensionar el crecimiento del uso en los canales digitales por parte de los colombianos, basta con decir que el pago de la factura en canales digitales creció un 140% entre 2019 y 2021. Todo esto gracias a los desarrollos que hemos hecho para que los usuarios tengan canales fáciles, rápidos y seguros”.

Según Mantilla, “las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por transacción”.


Compartir en

Te Puede Interesar