Luego que se conocieran las denuncias sobre el presunto mal servicio en la clínica Medilaser de la ciudad de Neiva, y que el gerente de esa entidad saliera a decir que el problema de falta de atención en la sala de urgencias fue corregido inmediatamente se conoció, los concejales de la ciudad no se han quedado quietos, e indicaron que ya adelantan las medidas urgentes para que se garanticen los derechos de los opitas en estos centros asistenciales.
Así lo dio a conocer el concejal Johan Ortiz, quien precisó que ese no es el único problema que denuncian los usuarios, pues en los últimos días se han denunciado a través del Extra Huila, varios casos de presunta negligencia que estarían vinculados incluso con muerte de pacientes.
Por lo anterior se adelantó una reunión articulada entre varios concejales, la Personería Municipal y Secretaría de Salud Municipal, en la que se logró también la asistencia de los gerentes regionales para que escucharan el clamor de los usuarios y se comprometieran a solucionarlos. La próxima reunión será con el delegado de la Superintendencia Nacional de Salud, para conocer de primera mano las medidas que se han venido tomando desde el orden nacional para mitigar la situación.
Sobre el tema también se ha manifestado la enfermera y abogada Lourdes Mateus, quien precisó que le está haciendo seguimiento al tema de la contratación en estas entidades de la ciudad.
“Concejal Lourdes, el derecho a la salud nos une y nos debería unir a todos los Neivanos.
No podemos seguir permaneciendo indiferentes ante las perversidades de las EPS y el deterioro de la prestación de servicio de la Salud, ya ni con acciones de tutelas entregan a tiempo los medicamentos que necesitan los pacientes”, señaló Ortiz.




