En los últimos meses, la ‘Ciudad de las Acacias’ ha sido testigo de la falta de mantenimiento por parte de la empresa prestadora del servicio de energía en los transformadores de luz, pues estos constantemente entran en corto y generan múltiples incendios que ponen en riesgo la salud e integridad de las personas. Ante esto, la comunidad ha hecho en repetidas ocasiones el llamado a la Administración municipal y a la misma empresa prestadora del servicio, pero estas no han solucionado la problemática, pues el pasado 24 de septiembre se presentó un nuevo hecho alrededor de las 11 de la noche en el barrio Gaitán.
La queja
“Uno se da cuenta de estos fallos cuando se está tranquilo en la casa y de repente suena un estruendo en la calle, porque eso pasó ayer, ese transformador ha fallado desde siempre y se ha llevado la petición a la empresa, pero nunca dicen nada, cuando vimos que eso se estaba prendiendo en llamas”, comentó Leonor Gutiérrez, residente de la zona. De igual manera, comerciantes y transeúntes aseguraron que era un peligro para toda la comunidad que transitaba por la zona, pues en cualquier momento se podría incendiar el árbol contiguo al transformador o, afectar de manera grave la red eléctrica.
Las autoridades
La emergencia se presentó frente a la clínica psiquiátrica del barrio Gaitán, en la cual los organismos de socorro atendieron la situación y ninguna persona salió afectada, sin embargo, la comunidad le pide ayuda a los mismos uniformados para que presionen a la empresa de energía y así realicen el correspondiente mantenimiento. “Un día de estos va a afectar toda la red eléctrica o un niño va a salir herido luego de que eso se incendie de nuevo”, puntualizó Gutiérrez.
La empresa
Hasta el momento la empresa prestadora del servicio de energía en la ciudad de Girardot no se ha manifestado al respecto, ni por este caso ni por los ocurridos en los últimos meses, ante esto, los residentes de los distintos barrios han acudido a la Administración para que esta sea la reguladora en los servicios que presta la entidad, pues se está colocando en riesgo la integridad de los habitantes, en especial la de los niños, quienes pueden salir más afectados en caso de presenciar dicha situación.




