Pasados días de las Elecciones Legislativas, que se dieron el pasado domingo 13 de marzo, aún siguen presentándose casos de personas a quienes les refundieron, tal vez por error, sus documentos.
Mesa 17
El documento fue entregado con exactitud, en la mesa número 17 del puesto de votación ubicado en la Institución Educativa Técnica Sumapaz, Sede 1 principal.
Fue un caso más que se sumo a la lista, y que sucedió en el municipio conocido como el ‘Mar de Piscinas’, donde la cedula de la señora María Elena Orjuela Gonzalez, fue entregado a otras personas con certificado electoral y todo, a raíz de esto la persona a la que fue entregado el documento reporto por redes sociales la situación, por si aparecía algún familiar o conocido que le hiciese llegar la información.
Descuido
Afirman varios ciudadanos a los que les sucedió el mismo caso que, las personas que fueron elegidas como jurados de votación deberían haber sido muy precavidos con la entrega de las cedulas, se sabe que en el peor de los casos este documento puede ser usado en contra del propietario, y tal vez, perjudicara de forma irreversible.
Sin embargo, la versión de algunas personas que fueron jurados de votación, indica que también es responsabilidad de la persona verificar si el documento que le devolvieron luego de votar es realmente el que le pertenece.
Se les reitera a los ciudadanos estar muy al tanto de sus pertenencias, en el caso de ser las Elecciones, es supremamente importante no dejar al descuido la cédula, ya que esta puede ser utilizada hasta para el fraude electoral.




