La empresa Satena realizó dos vuelos adicionales anoche entre Villavicencio y Bogotá, a las 6:55 y a las 8:40 pm, con pasajes a 160 mil pesos, de ida solamente. Si bien la tarifa fue más barata porque el valor normal está de $500 mil para arriba, la mayoría de los usuarios criticó lo que consideran precios abusivos para un vuelo de 40 minutos.
Buenas noticias
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, publicó en redes sociales: “Buenas noticias. Frente a las dificultades propias de la vía al Llano, con los tiquetes aéreos más costosos en una ruta corta, Satena se suma a nuestro sentido llamado y adiciona tres vuelos, que nos permita a los llaneros mejorar la interconexión con la capital del país”.
Es un sofisma
Pero de inmediato los usuarios mostraron su inconformidad. Por ejemplo Sandra Soraya Barbosa escribió “Señor alcalde, con todo respeto estuvimos averiguando para comprar pasaje a Bogotá y ahora resulta que no hay clase económica y solo tiene ejecutiva y sale a un valor de $700.000, esto es solo un sofisma”.
Al parecer el precio de los $160 mil que anuncia Satena era exclusivamente para los dos vuelos nocturnos del 1 de septiembre y uno más el 11 de septiembre.
Parados en la vía
William Jaimes, en cambio, aplaudió la oferta por tratarse de una segunda opción para viajar a Bogotá. “Muy complicado estar 24 horas en la vía como sucedió viernes- sábado anterior”, comentó.
Por su parte Sandra Viviana Monroy comentó que “El alcalde está haciendo su mejor esfuerzo en tratar de lograr unas tarifas un poco asequibles, porque aquí se aprovechan de nosotros con esas tarifas y a veces por necesidad toca pagarles la gana, antes logró ese acuerdo, ya que eso no es competencia de él”.
Yopal está mejor
Otras personas comentaron que el pasado sábado utilizaron transporte aéreo Villavicencio – Bogotá a $700 mil. “Solo un vuelo al día, es increíble que Yopal saca 3 vuelos diarios y muchísimo más baratos”.
La queja más repetida fue en el sentido que desde Bogotá a otros destinos como Medellín se consiguen pasajes a menos de 100 mil pesos, mientras que para Villavicencio, que es una ruta más corta, nos imponen $160 mil solo de ida. Debería ser ese precio ida y regreso, pidieron las personas que necesitan viajar con frecuencia hacia la capital de la República.




