Prácticamente no existe un solo colombiano que no reconozca la marca e imagen del jabón Rey, uno de los productos de aseo que no solo hacen parte del hogar, sino de la historia del país. El producto fue creado hace más de 60 años por un joven de Fusagasugá llamado Otoniel Rey Ladino, que con solo 17 años emprendió camino a la capital para hacer fortuna, objetivo que alcanzó gracias a su esfuerzo y disciplina.
Sin embargo, en los últimos meses la marca libraba una dura batalla ante la Superintencia de Industria y Comercio (SIC), debido a la repentina aparición de un competidor que pretendía hacer uso de una imagen demasiado similar a la del Jabón Rey, lo que levantó varias suspicacias y confusiones.
Finalmente, la SIC, falló a favor de Gradezco, empresa poseedora del registro del Jabón Rey, dejando en claro su protección.
“La marca Jabón El Rey ya ha sido reconocida como notoria por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio”, cita el memorial que protegió al tradicional producto de aseo colombiano.
Con la medida, la SIC dio por válidos los reclamos de Gradezco y consideró fundada la oposición a que se considerara el registro de una marca que poseía estilo de letra similar, colores y diseños muy parecidos al jabón Rey.




