Tras ser víctima de un atentado, en inmediaciones de su vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, el excombatiente Carlos Siábato falleció en el Hospital de Meissen, producto de los disparos de bala que recibió de un hombre armado, que le disparó desde una motocicleta y se dio a la huida.
Lamentablemente el compañero Carlos Humberto Siábato falleció producto del ataque que lo dejó gravemente herido. Mientras el gobierno se dedica a estigmatizar otros halan el gatillo en zonas rurales y barrios populares de las grandes ciudades. ¡Basta ya! https://t.co/Xxb98rzpPo pic.twitter.com/A1bk4BDnTB
— COMUNES ? (@ComunesCoL) April 3, 2022
El Partido Comunes, nacido del acuerdo de paz, condenó estos hechos y responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de garantías de los firmantes. «Lamentablemente el compañero Carlos Humberto Siábato falleció producto del ataque que lo dejó gravemente herido. Mientras el Gobierno se dedica a estigmatizar otros halan el gatillo en zonas rurales y barrios populares de las grandes ciudades. ¡Basta ya!», afirmaron.
Incluso, de acuerdo con los registros que lleva la colectividad, con este caso son ya 312 los excombatientes que han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz; y 13 en lo corrido del año 2022.
Por este caso en particular, que es el primero del año que se presenta en Bogotá, el partido hizo un «llamado urgente a controlar la situación en esta zona que se establece como punto estratégico del rearme paramilitar«.




