Con la aprobación de dos de los siete proyectos que había presentado el gobierno de la ciudad de Neiva al Concejo, se clausuró el periodo de extraordinarias que había sido convocado por el alcalde Gorky Muñoz. Entre los polémicos proyectos que presentó el hoy investigado por la Fiscalía, se encuentra un nuevo endeudamiento para la ciudad.
De las siete iniciativas que presentó el alcalde al Concejo de Neiva para que fueran estudiadas y aprobadas con el propósito de garantizar en buen funcionamiento de la administración, dos de ellas fueron aprobadas y las cinco restantes esperarán el segundo debate en las sesiones ordinarias que se inician en el mes de junio.
El acto de clausura estuvo a cargo del presidente de la Corporación, Héctor Camilo Perdomo, quien, entregó un balance favorable en términos de aprobación de iniciativas y reconoció el trabajo decidido que adelantó el Concejo para sacar adelante estos proyectos de gran importancia para los habitantes de la capital del Huila.
Las iniciativas que tendrán vía libre en la ciudad son el proyecto de acuerdo No. 001 de 2022 “ Por medio del cual se creo el Observatorio de Derechos Humanos del Municipio de Neiva”. Y el proyecto de acuerdo No. 011 de 2022 “Por medio del cual se fija el incremento salarial para los empleados de la contraloría municipal de Neiva-Huila vigencia 2022”.
La preocupación de varios cabildantes y líderes comunales, es que el próximo mes se estaría preparando todo para aprobarle a Gorky Muñoz un nuevo endeudamiento para la ciudad, pese a que con los miles de millones que le entregaron en el 2021 no se han presentado obras concretas. Asimismo, la falta de compromiso para elegir al Contralor Municipal, uno de los cargos más importantes de la ciudad y que casi seis meses después, no ha sido ocupado.




