sufrida victoria
Destacado: “No bajamos los brazos y eso refleja el carácter del grupo”, expresó Rúben Neves tras anotar su primer gol con la selección lusa en 60 partidos.
Portugal debió batallar más de la cuenta para vencer 1-0 a Irlanda en el Estádio José Alvalade, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Roberto Martínez dominó ampliamente el juego, pero recién en el minuto 47 del segundo tiempo logró romper la muralla verde gracias a un cabezazo de Rúben Neves.
La gran figura del partido fue el arquero irlandés Caoimhín Kelleher, quien detuvo un penal a Cristiano Ronaldo y evitó al menos cuatro oportunidades claras de gol. CR7, que buscaba ampliar sus 142 tantos con la selección, estrelló un remate en el palo y se topó una y otra vez con el inspirado guardameta del Liverpool.
Con esta victoria, Portugal suma puntaje perfecto (9 puntos en 3 partidos) y se mantiene como líder del grupo, seguido por Hungría con 4 unidades. Irlanda, en cambio, continúa en el fondo con apenas un punto. El equipo de Martínez confirmó su invicto y, aunque sufrió, demostró su fortaleza mental para mantener el rumbo hacia el Mundial 2026.




