Se reactiva hoy lunes en Pasto y el departamento de Nariño, el proceso de inscripción de cédulas con miras a las elecciones legislativas, Senado y Cámara de Representantes, que se llevará a cabo el 8 de marzo del próximo año.
El delegado departamental de la Registraduría para Nariño, Manuel Ricardo Ruales, recordó que se trata de un proceso para las personas que han cambiado de lugar de residencia, el cual se atiende en las dos registradurías de Pasto y en las sedes de los otros 63 municipios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, proceso que estará abierto hasta el 8 de enero del próximo año.
Las autoridades electorales recordaron que esta inscripción se debe hacer de manera personal con la cédula amarilla con hologramas o con la cédula digital en su versión física o en los dispositivos móviles.
Mientras tanto, la ciudadanía puede hacer la inscripción de las cédulas en las dos registradurías que funcionan en la ciudad de Pasto, en la Avenida de los Estudiantes, la sede principal y en las dependencias que funcionan en el barrio El Recuerdo “, señaló Ruales.
Es de anotar que las autoridades electorales esperan que este proceso empiece a tomar fuerza a partir del próximo mes de mayo, cuando de acuerdo con lo que se ha proyectado, la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizará jornadas especiales de inscripción en lugares estratégicas de las diferentes ciudades.




