Aunque el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene el caso documentado y con una denuncia formal del comerciante que viene siendo víctima de extorsión por parte de quien sería Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón, un ex paramilitar que se encuentra recluido en una cárcel situada en Ibagué, Tolima. Al parecer, este peligroso criminal tiene en su celda teléfonos celulares con los que contacta a personas en el departamento de Atlántico para exigirles dinero a cambio de no atentar en contra de la vida de ellos y la de sus familias a través de llamadas telefónicas e incluso por videollamadas en la aplicación de WhatsApp.
Según la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, se ha podido establecer que, aparentemente, la víctima en estos momentos continua con su actividad económica teniendo un acompañamiento por parte del Gaula de la Policía, ante las constantes amenazas que ha recibido de dicha persona.
Recibos
La llamada se habría dado la semana anterior y hoy hace parte del extenso material probatorio contra el grupo criminal que en múltiples ocasiones ha sembrado el terror en todo el departamento del Atlántico, afectando el comercio y el sector transportador. “Te habla Borré mi hermano, vea, ahí me hiciste que me capturaran los pelaos, también me mandaste un recibo falso, ahí no refleja nada mi hermano, te estoy buscando”. Cabe señalar que los individuos que menciona el cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’ en la frase “ahí me hiciste que me capturaran los pelaos” obedece a un reciente operativo informado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el que cayeron alias ‘Mi Color’, de ‘los Costeños’, y alias ‘23’ y ‘Barretico’, de los ‘Rastrojos Costeños’.
Fuentes exclusivas informaron que luego de reportado el reciente caso de extorsión se ordenó una inspección a la celda donde permanece ahora el cabecilla de los Rastrojos-Costeños en la Cárcel La Picaleña de Ibagué.



