El candidato al Senado, Francisco Pantoja aseguró que el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, “es un alcahueta por no pronunciarse luego del escándalo alrededor de la descentralizada de aguas del Cauca, Emcaservicios”. El aspirante criticó el silencio del Gobernador, al no reaccionar frente a una situación que generó revuelo en la región, tras conocerse de un encuentro entre funcionarios de la entidad, incluido su gerente José Julián Muñoz Imbachi, y en donde estuvieron dos de los principales líderes de Cambio Radical en el Cauca, el senador Temístocles Ortega y el exgobernador Óscar Campo.
Reacciones
Según Pantoja, este tipo de conductas son el reflejo de actitudes que han llevado de una u otra forma a colaborar para que el Cauca permanezca en el atraso y con cifras alarmantes de pobreza. Consideró, que los hechos ameritan la reacción ciudadana para que se produzca algo diferente a partir de marzo, cuando se dará la opción de elegir a nuevos perfiles. “Por estos problemas es que estamos como estamos, el Cauca con más de 800 mil personas en índices de pobreza, muchos jóvenes sin poder hacer el ingreso normal a sus estudios superiores, me parece que es hora de empezar a buscar alternativas diferentes para nuestra región”, aseveró Pantoja.
Afectaciones
La situación en Emcaservicios sigue tensa, debido a que la entidad ha sido puesta en entredicho por mandatarios como Víctor Franco de Piendamó, que propuso reducir aportes a la misma al no ver resultados palpables en materia de agua y saneamiento básico. Un problema que está afectando de forma aguda a municipios como Mercaderes, en donde un acueducto mal hecho, arruinó las esperanzas de sus moradores por solucionar de forma definitiva su problema de suministro.




