Sigue el debate sobre la PTAR en Neiva

Se piensa construir en la comuna Uno de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, indicaron que se ha venido  trabajado para sacar adelante un proyecto que no solo beneficia a los neivanos sino también a más de 7 millones de colombianos que habitan la ribera del río Magdalena y cuyos acueductos se proveen de sus aguas.

Al día de hoy, se está ad portas de alcanzar el cierre financiero del proyecto, cuyo costo es de 240 mil millones de pesos; recursos que han sido gestionados en esta administración y que logran en buena parte financiarla; además, ya se está muy cerca de obtener ante la ANLA, la licencia ambiental para el inicio de obras.

Un avance 

En este sentido, en el 2021 se dio un paso trascendental para el desarrollo del proyecto con la firma del acta del Plan Parcial lo que permitirá el desarrollo de obras para el macroproyecto. El documento permitirá expedir el Decreto Municipal de adopción en el POT y reviste intereses en el sector, por cuanto están definidas las dinámicas de ciudad en términos de usos de suelo, vías, equipamientos institucionales y nuevos desarrollos urbanísticos.

“Es un paso trascendental para lo que se viene para la PTAR en Neiva, un proyecto nacional que va a favorecer e impactar a cerca de 7 millones de colombianos que abastecen su acueducto de agua del río Magdalena de modo que este ha sido un paso trascendental la firma del acta del plan parcial de la PTAR” según lo indicó el mandatario Gorky Muñoz.

El Plan Parcial va a determinar todas las obras que se deben hacer, previo a la construcción de la PTAR. Una de las primeras a realizar será la construcción de un Jarillón, en los predios en donde se va a construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, de acuerdo a lo establecido en el estudio de amenazas, vulnerabilidad y riesgo realizado por la CAM en el año 2015 y que permitirá que no se presenten inundaciones en la zona en un término de 100 años.


Compartir en