Un inicio de semana bastante agitado ha tenido Nicolás Petro por cuenta primero de la visita de su padre en la madrugada del lunes 21 de agosto. Ahora se conoce que el miércoles 23 de agosto recibió en su casa de Barranquilla al fiscal Mario Burgos.
El fiscal escuchó nuevamente el testimonio de Nicolás Petro durante un tiempo aproximado de siete horas donde el exdiputado del Atlántico habría dado nuevos detalles sobre personas involucradas en el caso.
Cabe recordar que el hijo del presidente fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y a cambio de no ser enviado a la cárcel firmó un acuerdo de colaboración con la fiscalía. Producto de esto, Nicolás Petro fue dejado en libertad condicional, donde no puede salir de Barranquilla.
En medio de esto Nicolás Petro prendió el ventilador indicando que si ingresaron dineros ilícitos a la campaña presidencial de su padre, aunque enfatizó que Gustavo Petro no tenía conocimiento de ello.
Te puede interesar: Bogotá: Caos en el tránsito al sur de la capital
Hoy llega a Barranquilla el fiscal Burgos para comenzar con la colaboración efectiva y a recoger los documentos que Nicolás Petro y Day Vásquez se comprometieron a aportar.#VisitaDePetroEs preocupante para la transparencia del proceso. ¿Obstrucción? pic.twitter.com/l7IsvyJh0D
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) August 22, 2023
La visita de Mario Burgos a Nicolás Petro obedece precisamente a ese acuerdo, donde la terea del Fiscal del caso es adelantar actos de verificación. De este encuentro, saldrían nuevos datos como fechas exactas y los nombres al menos 27 personas involucradas en el ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial.
Mario burgos también volverá a interrogar a la exesposa de Nicolás Petro Day Vásquez y a otras personas involucradas. Precisamente Vásquez que se encuentra el libertad condicional con restricciones de salir del país, ha aprovechado para manifestar en sus redes sociales su intención de «seguir colaborando con la justicia».
También puedes leer: Habrá Paro Nacional de Maestros para este 30 de agosto
