La más reciente medición de Invamer, la imagen del presidente Iván Duque, sigue cayendo en picada. Asimismo, los colombianos siguen preocupados por temas como la corrupción, el desempleo, la inseguridad, el medio ambiente y las inmigraciones.
Según la encuesta, a menos de un año de terminar su periodo de gobierno, el mandatario tiene un 20% de favoritismo y un 75% de desaprobación.
Pese a que la imagen de Duque va en caída, la diferencia del reciente resultado no es muy diferente a la obtenida en la medición que se realizó en julio; en esa encuesta el presidente tuvo una desaprobación del 72% y una aceptación del 23%.
Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tuvo un incremento en la percepción negativa de su imagen, con el 70% de desaprobación y con un 21% de favoritismo.
Finalmente, la sociedad colombiana, frente a las preocupaciones de la corrupción y desempleo, se le suma la inseguridad, que según ellos va en crecimiento como lo confirma un 96% de la población de la encuesta realizada.




