Con una inversión que asciende a los 100 millones de pesos, la Alcaldía de Guadalupe en convenio con la Empresa de Servicios Públicos de ese municipio, intervendrá con obras el sistema de alcantarillado sanitario urbano.
De acuerdo con Oscar Orlando Ramírez Flórez, secretario de planeación y obras públicas de Guadalupe, las dificultades que se presentan en algunos sectores por la obsolescencia de las redes, además de la expansión demográfica, hicieron necesaria la intervención.
Para ello se avanza en la suscripción de un convenio interadministrativo que permita realizar los trabajos de ampliación, mejoramiento y puesta en servicio de las redes de evacuación de aguas servidas en varios sectores.
El Convenio de Cooperación Interinstitucional implica que la Alcaldía en cabeza de Charles Barrera Zúñiga aporta los recursos para la adquisición de materiales para el desarrollo e los trabajos, al tiempo que EMPUG S.A ESP, asumirá la ejecución de las obras.
Se espera que el proceso concluya en un plazo no mayor a dos meses y que las dificultades que constantemente reportan los usuarios, sean superadas.




