Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que su país cuenta con una «economía próspera y productiva«, a pesar de los ataques impulsados por Estados Unidos. El mandatario del vecino país al parecer tiene motivo para sonreír y todo desde que en Colombia ganó las elecciones, Gustavo Petro, con quién espera que muy pronto se puedan reanudar las relaciones comerciales que se cancelaron en el gobierno de Duque.
«A pesar del ataque brutal del imperialismo contra Venezuela, hemos dado un salto gigantesco, con esfuerzo propio, para tomar el rumbo de la economía próspera y productiva, por el bienestar del pueblo. ¡Sigamos avanzando, en batalla y victoria!», expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
En el primer trimestre del año el crecimiento de la economía fue de 17,4 por ciento, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), según lo informó Sputnik
Además, la principal entidad bancaria del país proyectó un crecimiento de 18,7 por ciento para el segundo trimestre del 2022.
Las estimaciones de organismos internacionales sobre el crecimiento económico de Venezuela para este año van desde un cinco hasta un 20 por ciento.
El 2021 fue el primer año de crecimiento económico desde que comenzó la denominada guerra del «imperialismo norteamericano», de acuerdo con Maduro.
Después de cuatro años, Venezuela logró en 2021 salir de la hiperinflación; esto, luego de que pasó 12 meses con una inflación por debajo del 50 por ciento, según el BCV.
Sobre Venezuela pesan más de 500 medidas coercitivas, lo que llevó a una reducción del 99 por ciento de sus ingresos, según denunció el Gobierno.
El Pdte @NicolasMaduro está tomando todas las acciones necesarias para seguir encaminando nuestra economía hacia el crecimiento y la prosperidad.
Es mucho lo q hemos logrado en unión nacional y diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y el sector privado.¡Sigamos avanzando! pic.twitter.com/aIuYFm1pAJ
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) August 25, 2022
