Sifones tapados dañan el pavimento

El alcantarillado de la comuna 6 requiere intervención por parte del Acueducto.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del barrio Sindical Etapa 2, especialmente quienes residente en la carrera 9 con calle 23 hacen un llamado al gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, para que se haga notar con la solución a una problemática que se está presentado desde hace varios días. Argumentan, que hace una semana estuvieron por las calles de la comuna 6 paseando  con unas volquetas y una cuadrilla de trabajadores  supuestamente destapando los sifones de alcantarillado: “pero cada vez que llueve hay inundaciones en las viviendas porque el agua no tiene para donde correr”.

Según los afectados, los funcionarios del acueducto no destaparon las alcantarillas y lo que hicieron fue pasar revista: “Estas alcantarillas llevan dos años sin limpieza y debido a esto el agua se está saliendo por todas las calles generando daños en el pavimento y poniendo en riesgo la vida de los niños y adultos mayores que transitan por la vía principal de la comuna  que conduce a la Loma de la Virgen”, indicó Javier Ortega, líder del sector.

Los residentes, indicaron que para evitar estos desastres los propietarios están pagando los impuestos y los servicios que a su vez están costosos, por lo tanto exigen soluciones y que se brinde la atención necesaria. De igual forma, Ortega, señaló que en varias ocasiones han hecho los reportes correspondientes al Acueducto y hasta el momento no tienen respuesta.

El líder barrial, señaló que esta problemática puede causar accidentes de tránsito, porque las calles se inundan y los conductores no alcanzar a observar los huecos que también tienen deteriorada la vía. De otro lado, agregó que las aguas putrefactas que salen por las alcantarillas  están generando problemas de sanidad afectando en especial a los niños y adultos mayores.

Cabe mencionar, que por este sector pasa la quebrada La Monja, la cual en tiempo de invierno se desborda afectado a barrios como Los Comuneros, Sindical, El Deán, Primero de Mayo, entre otros, donde las inundaciones afectan los hogares. Por lo tanto, pide que no se dejen basuras en sitios inadecuados para evitar el desborde las cuencas hídricas.

 


Compartir en

Te Puede Interesar