Siete policías que patrullaban la zona rural de Puerto Libertador, al sur del departamento de Córdoba, fueron atacados en las últimas horas con explosivos y ráfagas de fusil, todos resultaron heridos por el grave acontecimiento.
El general José Vargas, director de la Policía Nacional aseguró que, actualmente los funcionarios víctimas del atentado están siendo atendidos en un centro médico: «ellos iban con todas las medidas de seguridad, precisamente, por eso, es que afortunadamente no pasó a mayores».
La Policía responsabilizó del ataque a Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, alias ‘Mau’.
Por su parte, el general Jesús Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros, aseguró que se trataría de los mismos partícipes de una «acción terrorista que dejó a cinco compañeros del Ejército Nacional muertos».
El ataque ocurrió horas después de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta sobre el riesgo que corren las comunidades y candidatos en la zona. Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dio a conocer que mantendrán sus labores junto a todos los niveles para afianzar la seguridad en el departamento.
Cabe destacar que, la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión tienen atemorizados a los habitantes de esta región del país.




