Siete casas en llamas tras voraz incendio en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable episodio vivió el municipio de Tumaco tras presentarse un nuevo incendio en el barrio Obrero, conflagración que dejó preliminarmente siete viviendas afectadas, afortunadamente, al parecer, sin reporte de personas lesionadas.

 Afectaciones

El hecho habría sucedido en la noche del 19 de noviembre cuando la voracidad de las llamas arrasó con las estructuras, generando pánico y zozobra en la población que intentó protegerse del incendio mientras el incendio corría rápido entre las viviendas.

De acuerdo con la información inicial, de la totalidad de las viviendas, dos resultaron parcialmente destruidas y 4 afectadas en su totalidad lo que deja a las familias sin un techo donde vivir.

Sobre las causas por las cuales se produjo esta conflagración, aún no han sido esclarecidas por parte de las autoridades, sin embargo, este es el segundo episodio que se presenta en el territorio causando graves afectaciones a la población.

 Indagación

 Las autoridades ya estarían adelantando el censo correspondiente para determinar exactamente el número de personas afectadas por este nuevo incidente que causa gran consternación entre la comunidad.

El cuerpo de Bomberos, bajo la directriz de Juan Ascuntar, llegaron hasta la zona para atender la emergencia y apagar la conflagración para que no se extendiera y causara más afectaciones a las viviendas contiguas.

De igual manera, se extendió el llamado a los habitantes, organizaciones, autoridades para que se pueda atender esta nueva emergencia que deja a varias familias en la desolación y con incertidumbre ante la pérdida de sus hogares.

El llamado es a solidarizarse con los afectados y donar elementos de primera necesidad, así como alimentos no perecederos que son de suma urgencia en estos difíciles momentos por los que vuelve a atravesar el territorio.

En estos momentos difíciles, los habitantes de este barrio y, especialmente las familias afectadas, requieren de la solidaridad y el apoyo de todos con el fin de subsanar las necesidades que tienen en estos momentos.


Compartir en