Siete años para que lo juzgarán por abuso sexual

Un guarda de seguridad fue condenado a 12 años de prisión por haber que agredió a una niña en un colegio.
Alias ‘Alarcón’, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una pena de 12 años de prisión deberá cumplir un hombre quien al parecer fue hallado como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad, pues aparentemente el implicado abusó de su autoridad para realizar actos indebidos con la menor.

La decisión de condenar al implicado identificado bajo el alias de ‘Alarcón’ fue adoptada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito luego de evaluar el material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Infantil.

Según la investigación, los hechos se presentaron en el año 2015 cuando el condenado, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de una institución escolar de Villavicencio, habría usado como excusa un registro de personal, para realizar tocamientos de índole sexual a una estudiante de 9 años quien al parecer en su inocencia no habría entendido que el hombre no debía tocarla por ningún motivo.

Investigación

Al parecer la investigación se habría retrasado, pues fue difícil encontrar las pruebas que incriminaran al condenado, pero con ayuda de testigos, cámaras de seguridad de la institución, análisis psicológico de la víctima, por lo que Fiscalía pudo determinar la responsabilidad del implicado, entre otras pruebas más que fueron realizadas para este caso.

La autoridad judicial imputó al condenado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en pleno juicio el abogado del detenido pidió el subrogado de prisión domiciliaria, además de la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Esta decisión emitida en primera instancia fue apelada por la defensa.

Frente a la decisión tomada, los familiares de la víctima habrían manifestado que el individuo representa un peligro para la sociedad, y esperan no sea beneficiado bajo ninguna circunstancia o condición.

Datos

En desarrollo de la estrategia de protección a la infancia y adolescencia y gracias al trabajo articulado que vienen desarrollando los funcionarios el Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Villavicencio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitieron capturar durante lo corrido del año a 92 personas por delitos sexuales hacia menores de edad, 64 de ellas mediante orden judicial y 28 en flagrancia.


Compartir en