Sidney Poitier, quien rompió las barreras raciales al ser el primer hombre negro en ganar el Oscar al mejor actor por su papel en «Lilies of the Field» e inspiró a una generación durante el movimiento por los derechos civiles, ha muerto a los 94 años, según informó Chester Cooper, viceprimer ministro de Bahamas.
El actor, que tenía doble nacionalidad -estadounidense y bahameña- era considerado un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional.
En 1963, el célebre actor se convirtió en el primer afroamericano en ganar el Oscar y en 2002 recibió su segunda estatuilla, un Oscar honorífico en reconocimiento a su carrera.

También protagonizó «El incidente de Bedford», «Al señor», «Con amor», «En el calor de la noche» y «Adivina quién viene a cenar esta noche».
Poitier es considerado la primera gran estrella de cine negra de Hollywood. «Hemos perdido a un icono, a un héroe, a un mentor, a un luchador, a un tesoro nacional», dijo el viceprimer ministro Chester Cooper en su página oficial de Facebook.
«Es una tristeza que ya no esté aquí para decir lo mucho que significa para nosotros… Le echaremos profundamente de menos, pero el suyo es un legado que nunca será olvidado. Le queríamos y él lo sabía. Descansa en paz, Sir Sidney», añadió en el comunicado.




