Los habitantes del municipio de Puerto Tejada se encuentran preocupados por los constantes hechos sangrientos que se vienen registrando. En las últimas horas confirmaron el crimen de un joven de 21 años de edad, quien se dedicaba a distintos oficios.
Lugar
Uno de los ciudadanos señaló el lamentable caso de sicariato se presentó al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir de esta localidad nortecaucana. El testigo narró que hasta ese lugar llegaron varios delincuentes armados, ingresaron a la casa del joven Kevin Vidal, lo ubicaron en la terraza de su hogar y sin mediar palabras procedieron a matarlo.
Lo acontecido
“Kevin estaba en la azotea cuando los pistoleros lo asesinaron. No sabemos cómo los pandilleros entraron a su casa para cometer el homicidio. Los vecinos se enteraron del crimen cuando se escucharon los disparos. Luego del ataque, los sicarios huyeron con rumbo desconocido. Uno de los habitantes se enteró que Kevin aún estaba con vida, pues respiraba por lo que de manera inmediata lo llevaron al hospital de Puerto Tejada”, explicó el ciudadano.
Auxiliado
El hombre agregó que desafortunadamente los médicos poco pudieron hacer debido a la gravedad de las heridas. “Le habían disparado en la cabeza, el pecho y tórax. Las balas habían causado estragos en distintos órganos lo que ocasionó su deceso. Ahora esperamos que el caso sea esclarecido por las autoridades competentes y los responsables sean identificados para que de esta manera puedan ser condenados por homicidio”.
Diligencias
Hasta la morgue del centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Terminadas las labores pertinentes, el cuerpo de Kevin Vidal fue embalado y rotulado para que los expertos en Ciencias Forenses realizaran la debida necropsia y de esta manera establecer las verdaderas causas de su deceso. Hasta el momento, los entes judiciales no se han pronunciado ante este delicado hecho. Cabe indicar que en esta zona del Cauca hay al menos 12 pandillas identificadas. Según las autoridades, la zona es epicentro de una fuerte lucha por el poder del narcotráfico y el sicariato entre organizaciones de jóvenes que habitan en el marginado sector.




