De repente aparecieron unos motorizados que dispararon a Daniel José Rosado Morante, un joven de 18 años e hirieron a otro hombre de 23 años identificado como Andrés Camilo Romero Pacheco. Así se reportó el ataque un ataque sicarial reportado en la invasión de Tierra Prometida, en el departamento de Cesar, en la noche de este domingo.
Las autoridades policiales informaron que el hecho ocurrió exactamente cuando las víctimas caminaban por la calle de la manzana 26 del barrio cuando fueron atacadas por dos sujetos desconocidos.
Las detonaciones del arma de fuego causaron alarma entre los vecinos, quienes de inmediato salieron a indagar sobre lo sucedido, encontrando a Daniel José tendido en la polvorienta calle, con un disparo en la cabeza. No hubo nada que hacer, el joven murió en el acto.
Más adelante, se encontró el cuerpo malherido de Andrés. Al ver que seguía vivo, la comunidad lo llevó a un hospital donde recibe atención especializada.
José Rosado, padre de la víctima, dijo que Daniel José salió de su casa sin decir a dónde iba, «no sabemos qué pudo haber causado este ataque, no tenía amenazas, ni había estado preso por algún hecho delictivo, por lo que pedimos a la Fiscalía que investigue el caso y aclare las verdaderas causas del asesinato», dijo.
En los últimos dos meses, en la invasión de Tierra Prometida se han registrado al menos cuatro homicidios, la principal causa es el presunto control del territorio para el microtráfico, incluso se ha determinado que existe una ‘guerra’ entre bandas criminales, por el control de la zona para la compra y venta de estupefacientes.



