Consternada se encuentra la comunidad Garzoreña, al enterarse ante el caso del joven que murió a manos de sicarios, los motivos de lo ocurrido aún están por esclarecerse por parte de las autoridades.
Los hechos se registraron el pasado domingo en las horas de la noche sobre la calle 11 con carrera 12 del barrio comuneros, cuando al parecer tres sujetos le dispararon de forma discriminada en su humanidad pero en el acto falleció.
De inmediato allegados al hombre lo auxilio y lo remitió al hospital San Vicente de Paul pero infortunadamente ya no tenía signos vitales.
Al lugar llegaron personal de la fiscalía para realizar las respectivas pesquisas y evidencia para dar con el paradero de los delincuentes que emprendieron la huida. Cabe resaltar que las causas son materia de indagaciones para saber los motivos de este terrible homicidio en la capital Diocesana del Huila.
El sujeto tenía antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, receptación, fuga de presos, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto y amenazas. Y hace pocos días salió de un centro penitenciario. Por lo tanto las autoridades se desplegaron por la zona para realizar seguimiento al caso.
En el 2022, año de la reactivación social y económica después de la llegada de la pandemia, desafortunadamente también se reactivaron delitos como el homicidio el cual registró un alza en sus cifras que habían disminuido durante el 2021 como consecuencia de las medidas restrictivas implementadas para contener el virus. De acuerdo con la Policía de Huila, los casos han ocurrido en total 80 en la zona rural, representando una cifra del 72% de las víctimas y 33 en la zona urbana con un 28%. Los municipios más afectados son Pitalito con 25, Algeciras con 22, La Plata con 12, Garzón con 8 casos, y Campoalegre y Acevedo cada uno con 7 homicidios. De estos, el total de las victimas 104 han sido hombres y 9 mujeres.



