Sicarios lo mataron de varios disparos

Daiver José Valencia Vainas, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del barrio Los Pinos, perteneciente al corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca fueron despertados tras el sonar de varias detonaciones. Uno de los moradores indicó que se trataba del asesinato de una persona de 34 años de edad.

Lugar

El ciudadano señaló que el ataque sicarial se presentó a primeras horas del día de ayer, cuando apenas la gente se alistaba para iniciar sus labores diarias. “Nos encontramos  con esa lamentable noticia del crimen del señor Jhon Alexander Rosero Salazar. No sabemos los motivos por los cuales madrugaron a matarlo. Es lamentable lo que está sucediendo en Mondomo, sin que hasta el momento las autoridades competentes tomen medidas que ayuden a garantizar la seguridad de las personas”, enfatizó.

Diligencias

Hasta el sitio de la tragedia, llegaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En las diligencias se evidenciaron heridas en la  cabeza y región abdominal. El cuerpo fue ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao donde los expertos forenses realizaron la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso. Los autores y móviles del caso son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Inseguridad

La comunidad de Mondomo rechazó el ataque sicarial y se mostró preocupada por los constantes hechos violentos que se han venido presentando en distintas veredas. Recordaron que hace unos cuatro días, se presentó el doble crimen de dos jóvenes quienes al parecer fueron ultimados por un grupo armado ilegal.

Piden controles

“Exigimos a las autoridades implementar estrategias que ayuden a garantizar la vida de las personas. En esta zona del Cauca se han presentado varios crímenes selectivos y hasta el momento ninguno de ellos se ha esclarecido. Además los robos a motocicletas se han incrementado y la policía o el ejército no se ve en las vías haciendo los famosos controles”, señalaron los habitantes.


Compartir en