Las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos y las causas por las cuales un joven de 25 años de edad fue ultimado con arma de fuego.
Sitio
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la tarde, entre los sectores de la carrera 16 con calle 21 del barrio La Esperanza. Uno de los funcionarios explicó que en ese sitio fue atacado a bala Daniel Andrés Hurtado Carabalí quien residía en lugar de los acontecimientos.
Auxiliado
Personas de la zona, al observar que el hombre aún presentaba signos vitales, de manera inmediata llamaron a los organismos de socorro quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial de alto nivel de la ciudad de Cali. A pesar de los esfuerzos efectuados por los médicos para lograr salvar su vida, Daniel Andrés no aguantó la gravedad de las heridas y minutos más tarde falleció.
Diligencias
Integrantes de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación, Cti de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, los funcionarios evidenciaron tres heridas en la región del tórax y espalda con afectaciones en los pulmones.
Trámites
Los allegados del occiso hicieron los respectivos trámites para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta su lugar de origen para poder llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes. Al igual solicitaron a los entes competentes, investigar a fondo este homicidio para que de manera rápida sea esclarecido y los culpables sean capturados para que respondan por el delito de homicidio agravado. Cabe indicar que en esta zona del Cauca delinquen varios grupos armados organizados denominadas pandillas juveniles, las cuales vienen cometiendo una serie de delitos como hurtos a motocicletas e inclusive homicidios.




