Las autoridades judiciales del municipio de Miranda, ubicado al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por los cuales, un hombre fue víctima de un atentado sicarial.
Sitio
Según el informe de los entes competentes, el hecho de inseguridad se presentó en horas de la noche entre los sectores de la calle 6ª con carrera 4ª del barrio Central. Uno de los funcionarios indicó que en ese sitio fue herido de gravedad Gustavo Campo. En los mismos hechos resultó levemente lesionada una persona de la tercera edad.
Lo ocurrido
El servidor explicó que el intento de homicidio ocurrió cuando Gustavo Campo se encontraba en las afueras de su casa hablando con sus allegados, pero en ese momento, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se le acercaron, y de manera sorpresiva lo atacaron a tiros. “Debido a las lesiones, el ciudadano quedó tendido en el piso. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones del hospital local donde los médicos lograron estabilizarlo. Pasados unos minutos ordenaron su trasladado a una clínica de alto nivel de la ciudad de Cali, donde fue sometido a varias cirugías”.
Diligencias
Integrantes de la Sijin llegaron al lugar con el objetivo de recolectar una serie de evidencias o pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido y obtener pistas de los sicarios para lograr sus identidades y de esta forma lograr pronto su captura para que sean judicializados por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Rechazo
El hecho fue rechazado por los habitantes del barrio Central quienes solicitaron a las autoridades ejercer más controles para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos sangrientos, los cuales generan temor entre las comunidades de bien. “Este sector se ha convertido muy inseguro, se han incrementado los hurtos a motos, los famosos ‘raponazos’ y ahora hasta ataques a mano armada. Pedimos las autoridades nos ayuden a trabajar en la seguridad para tener una mejor convivencia”, señalaron.
Por último agregaron que se tomen medidas estrictas en cuanto al porte de armas ya que en sectores rurales se han observado varias personas portando estos elementos bélicos con los cuales cometen todo tipo de fechorías.




