Los habitantes de la vereda El Estanquillo, ubicada en plena vía Panamericana del municipio del Patía, sur del Cauca, fueron testigos del vil asesinato de una mujer de 50 años de edad. Según las comunidades, el hecho de sangre se presentó al interior de su casa.
Lo ocurrido
Algunos testigos indicaron que dos hombres quienes se movilizaban en motocicleta ingresaron de manera violenta al predio, preguntaron por la señora Sandra Patricia Ortiz Castillo, cruzaron algunas palabras y pasados unos minutos procedieron a dispararle. “Se escucharon varias detonaciones, infortunadamente era el ruido de las balas que acabaron con la vida de nuestra amiga. Los delincuentes, tras cometer el crimen emprendieron la huida”.
Inspección
Funcionarios de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección técnica del cadáver e indagaron a algunos ciudadanos con el objetivo de identificar a los agresores para que respondan por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Como la recordaban
“Sandra Patricia era una mujer amable y muy servicial. Gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño de todos los habitantes de la vereda y de la cabecera municipal de El Bordo. Ella natural del corregimiento de La Fonda y era familiar de Rosalbina Valdéz Secretaria de la Mujer del Departamento Rosalbina Valdés y del exalcalde Edgar Gómez Castillo”, indicó uno de los ciudadanos.




