En las últimas horas se conoció del asesinato del payanés Andrés David Hernández de 20 años de edad. Según las autoridades, se trataría de un caso de sicariato. Los hechos se registraron en el Valle del Cauca.
Las autoridades confirmaron que el asesinato del joven ocurrió en el corregimiento El Llanito, sobre el sector del puente ‘El Cañal’, en este punto la víctima, fue baleado y a pesar de la reacción de los lugareños que intentaron ayudarlo por la gravedad de las lesiones falleció en el lugar de los hechos. Así mismo, aseguraron que otro joven que lo acompañaba recibió una herida por arma de juego, siendo atendido posteriormente en la clínica Las Américas de Florida y después remitido al Hospital Departamental de Cali.
Estos hechos de sangre, que enlutan a una familia payanesa son investigados por las autoridades competentes, con el fin de esclarecer los autores y causas de este acto sicarial que se presentó en esta zona que limita con el municipio de Miranda, norte del Cauca: “ya iniciamos con las indagaciones que tienen lugar, para dar con los responsables de este hecho de sangre, esperamos contar con la comunidad para que nos brinde toda la información posible”.
Frente a esta situación, la familia solicitó que este asesinato no quede en la impunidad: “es momento que las autoridades entreguen resultados por este tipo de violencia que genera tristeza a toda una familia, esperamos que los responsables paguen”. Esta casa editorial pudo establecer que los parientes de la víctima residen en el barrio Ucrania en el norte de Popayán.
De otro lado, las autoridades indicaron que es preocupante el aumento de crímenes a nivel nacional generados por sicarios. Agregaron que Cauca y Valle del Cauca, cada vez son más las víctimas de estos hechos violentos: “las hipótesis de estos crímenes, al parecer estarían relacionados con ajuste de cuentas y problemas relacionados con el tema económico. Aunamos esfuerzos y la operatividad para disminuir estos hechos delincuenciales que afectan la convivencia ciudadana”.
