Ocurrió en la noche del pasado sábado 26 de febrero en la capital arrocera del Huila, donde una mujer fue asesinada, por sujetos armados, que pretendían orquestar un hecho de sicariato contra otro joven en el barrio El Viso del municipio.
Cayó inocentemente
Eran aproximadamente las 9 P.M cuando la señora Dani Quimbaya Martínez abrió la puerta de su casa, para salir a respirar un poco de aire, sin embargo, no contaba con que se encontraría con la muerte. Pues justamente en ese momento, pasaba cerca de su vivienda un joven a bordo de una motocicleta identificado como Luis Enrique Valderrama Pastrana, quien sería el blanco de los verdugos.
Iban ‘ajustar’ cuentas
Según la información conocida por este medio de comunicación, hombres desconocidos montados en otra moto, venían siguiendo al ya mencionado, para atentar contra su vida. Fue a menos de dos cuadras donde supuestamente, alias ‘La Rata’, prendió fuego indiscriminadamente contra Valderrama.
Se salvó de milagro
En el hecho, Luis Enrique logró esquivar su muerte, ya que por fortuna, solo lo impactó un proyectil a la altura del glúteo. Por otro lado, las balas sin rumbo, llegaron hasta la puerta de la casa de Quimbaya Martínez, donde una de ellas se incrustó en su ojo izquierdo, quitándole la vida.
La mujer falleció
Aunque sus familiares confundidos por lo ocurrido, le prestaron los primeros auxilios, la mujer no resistió y murió de manera instantánea. Cuando llegaron los Policiales, la víctima ya se encontraba sin signos vitales.
Por otro lado el joven había sido trasladado hasta la ESE Hospital El Rosario del municipio de Campoalegre, donde los galenos que lo valoraron, descartaron que su herida fuera de gravedad. Inmediatamente se desplegó un operativo para dar con la captura de los presuntos responsables.




